CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
6 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Requisitos que deben cumplir los proyectos de investigación para ser presentados al Comité de Ética para Proyectos de Investigación de Facultad de Medicina

El investigador responsable del proyecto debe iniciar el trámite de solicitud de evaluación en la oficina de la U.G.P.I.C los días lunes, martes, miércoles y viernes de 13:30 a 15:00 horas.

Dicha solicitud debe contener:

1. Nota de solicitud de evaluación del proyecto por el Comité de Ética para Proyectos de Investigación de la Facultad de Medicina, firmada por el investigador responsable, dirigida al Decano de Facultad. En la misma deberá figurar el nombre del proyecto, de los responsables del mismo y los mecanismos de contacto a los efectos que correspondan (teléfono, dirección de la Servicio o del domicilio del investigador responsable, dirección de correo electrónico, celular).

2. Copia en papel, fechada y firmada y con el número de versión del protocolo de investigación.

3. Copia en papel del formulario del consentimiento informado, fechada, con el número de versión y de acuerdo con los contenidos establecidos por el Comité.

4. Copia en papel del curriculum vitae del investigador o investigadores responsables (actualizado, firmado y fechado).

5.Versión electrónica de toda la documentación, que debe ser enviada por e-mail a la siguiente dirección de correo: investigacion@fmed.edu.uy / comitedeetica@fmed.edu.uy

6. Los documentos esenciales deben ser enviados en el idioma que corresponda al país del investigador principal y además en español.

7. Resumen publicable de la investigación que será colgado en la página web una vez aprobado el proyecto por el Comité

8. Cartas de aval de la Cátedra o Departamento responsable y de las Instituciones participantes en el estudio.

9. Si el Comité solicitara modificaciones al Proyecto y/o al formulario de consentimiento informado, deberá presentar un nueva versión de los documentos, de acuerdo a lo establecido en los numerales 2, 3 y 5 con la nueva fecha y número de versión.

10. Los investigadores responsables de proyectos aprobados por este Comité, deberán presentar un informe de avance anual y un informe final al culminar el estudio.

Comité de Ética